El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se mantiene firme en su cargo a pesar de los cuestionamientos sobre el manejo de la criminalidad y las más de 20 víctimas durante los estados de emergencia implementados en su gestión.
En una reciente conferencia de prensa, Santiváñez defendió las acciones tomadas por su cartera y comparó la situación del Perú con otros países de la región, argumentando que la criminalidad es menor gracias a los operativos realizados en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).
"En Ecuador hay 80 muertos, en Chile hay más de 120; en otros países donde la criminalidad internacional y trasnacional también está operando, el porcentaje de criminalidad es mucho más grande de lo que hay aquí", afirmó el ministro.
SANTIVÁÑEZ DEFIENDE SU GESTIÓN
A pesar de las críticas, Santiváñez destacó los logros obtenidos bajo su gestión. Según el titular de Interior, en lo que va del estado de emergencia se han realizado más de 10 mil operativos, desarticulado más de 400 bandas criminales y detenido a más de 4 mil personas.