El Ministerio del Interior anunció un incremento en la recompensa por cualquier información que conduzca al paradero de Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y líder de Perú Libre, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el 6 de octubre de 2023. Actualmente, el Estado peruano ofrece una suma de 500 000 soles por datos que faciliten su captura. Este aumento es el segundo en menos de un mes, ya que el pasado 30 de agosto, la cifra ascendía a 200 000 soles.
ASÍ REACCIONÓ EL CONGRESO
A pesar de este incremento, la población y algunos sectores políticos exigen resultados concretos. "Está bien que se pongan incentivos, pero lo que queremos son resultados. Queremos que se detecte y se detenga a esta persona", comentó el parlamentario Jorge Montoya.
Por su parte, Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón Rojas y congresista de Perú Libre, ha defendido la inocencia de su familiar y ha propuesto un proyecto de ley para obligar a jueces y fiscales a informar al próximo Parlamento sobre investigaciones en curso.
Desde la bancada perulibrista insisten en que las acusaciones contra Vladimir Cerrón responden a un temor de los "grupos de poder" que buscan impedir que llegue a ser presidente en 2026. Mientras tanto, los operativos para su captura no han dado frutos, y la búsqueda del líder del partido del lápiz continúa siendo un reto para las autoridades.