El congresista de la República, Edgar Tello, se pronunció luego que la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de concusión, en el marco del caso "Mochasueldos".
En declaraciones a la prensa, el parlamentario de izquierda exhortó a que desde el Ministerio Público se realice una investigación imparcial y no se "condicione" a trabajadores para que se declaren como "testigos protegidos" o "colaboradores eficaces".
"Yo lo que apelo es que sean objetivos. Que no se actúe en represalia, sino que realmente se investigue y que no se condicione a los trabajadores a declararse testigos protegidos o colaborador eficaz. De ser cierto esa versión que dan los trabajadores sería muy grave que una institución que se dedica a investigar esté parcializando y buscando que perjudicar la labor de los congresistas", dijo.
SOBRE EL CASO
De acuerdo a la tesis fiscal, Tello Montes solicitó una donación de 8 mil dólares a la Oficina Económica y Cultural de Taipei para entregar canastas con víveres y 50 cocinas equipadas a las ollas comunes y comedores populares de varios distritos de Lima Metropolitana.
Sin embargo, tras recibir dicho monto, el congresista habría “abusado de su cargo” y obligado a los trabajadores de su despacho y de la comisión congresal a cubrir el costo de 27.800 soles para cumplir con las mencionadas entregas.