Se pronuncia desde China: Dina Boluarte se reúne con Indeci tras fuerte sismo en Arequipa
La mandataria se comunicó desde el país asiático para pronunciarse sobre el fuerte sismo de 7.0 que sacudió la provincia arequipeña de Caravelí.
La mandataria se comunicó desde el país asiático para pronunciarse sobre el fuerte sismo de 7.0 que sacudió la provincia arequipeña de Caravelí.
La presidentaDina Boluartese comunicó desdeChinapara pronunciarse sobre el fuerte sismo de magnitud 7.0 que sacudió la provincia de Caravelí, Arequipa, la madrugada de hoy. La mandataria expresó su solidaridad con las personas afectadas y detalló las acciones que el gobierno está tomando en respuesta a la emergencia.
¿QUÉ DIJO?
En conversación con el jefe del INDECI, General de División Juan Carlos Urcariegui Reyes, Boluarte fue informada sobre el sismo y las acciones inmediatas que se están tomando para atender a la población. "Tenemos entendido por la misma comunicación del Premier que él está volando hacia la zona de emergencia con ayuda humanitaria," señaló la mandataria. "Aquí están acompañándome el canciller, la ministra de Vivienda, el ministro de Transportes y Comunicaciones, el ministro de Economía y el ministro de Salud, quienes están coordinando de manera secuencial con su sector allá en nuestro país", comentó.
La jefa de Estado señaló que todo el gabinete está en alerta y preparado para responder a la emergencia. "Dios quiera que no surjan en las réplicas algunas pérdidas humanas o también de vivienda y demás infraestructura de nuestro país", manifestó. Agradeció al general Urcariegui y a todo el equipo de Indeci por su trabajo y solicitó que mantengan una comunicación constante con el premier Adrianzén y los ministros en Lima.
"Gracias a Dios no ha tenido consecuencias fatales este sismo a pesar de la magnitud de 7.0, pero mantengamos la calma, mantengamos la tranquilidad, estemos unidos como familia peruana y podamos responder con serenidad a esta contingencia que se ha presentado esta madrugada", agregó.
La presidenta concluyó enviando un abrazo fraterno a todos los peruanos y asegurando que, aunque se encuentra en el extranjero, está pendiente y resolviendo las situaciones que se presenten. "Desde acá mi abrazo fraterno a las hermanas y hermanos del Perú, estamos pendientes de lo que está sucediendo en nuestra querida patria y estamos resolviendo también en el término de la distancia las necesidades que se presenten", finalizó.
El gobierno continúa monitoreando la situación y coordinando la ayuda necesaria para las zonas afectadas.