El Gobierno ha presentado al Congreso de la República un proyecto que busca otorgar una asignación mensual de 2250 soles a favor de los comandos que participaron en el operativo Chavín de Huántar.
PROPUESTA YA ESTÁ FIRMADA POR PRESIDENTA Y PREMIER
El pasado miércoles 19 de junio llegó al Parlamento el proyecto de ley, impulsado por Dina Boluarte y Gustavo Adrianzén, con el que busca otorgar una asignación mensual especial para los militares que liberaron a más de 72 rehenes.
Como se recuerda, fue el 22 de abril de 1997 que se logró el rescate de 72 personas que el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Maru (MRTA) retuvo durante 126 días en la residencia del embajador japonés en Perú.
Entre quienes deberán aprobar la propuesta del Ejecutivo, está el legislador José William Zapata, un exintegrante del histórico comando, y quien se vería beneficiado por esta medida.
El Ministerio de Defensa tendrá la responsabilidad de identificar quiénes serían los favorecidos, en los que se excluye a las personas que tengan sentencia por delitos dolosos. Cabe resaltar que, este beneficio será no transferible, ni pensionable, ni hereditario.