La agrupación política Lo Justo, liderada por la congresista Flor Pablo y la exministra Marisol Pérez Tello, ha decidido dejar de lado su intención de convertirse en un partido de alcance nacional. A través de sus redes sociales, anunciaron que no lograron consolidar el partido y están en búsqueda de alianzas, específicamente con el partido Primero la Gente, vinculado al hijo del aprista Jorge del Castillo.
Según la dirigencia de Lo Justo, esta unión no tiene únicamente fines electorales. “No se trata de una alianza electoral, es un proceso de integración partidaria junto con ellos estamos integrando prioridades programáticas para el país”, explicaron. Añadieron que la falta de certeza sobre la fecha de las próximas elecciones influenció su decisión, ya que continuar con el proceso de inscripción podría poner en riesgo futuras candidaturas.
Algunas fuentes indican que hubo diferencias internas dentro de la dirigencia de Lo Justo, lo cual llevó a la salida del excongresista Gino Costa de una participación activa en el proyecto.
EXMORADOS SE REENCUENTRAN
El comité político del partido amarillo incluye a los exparlamentarios Alberto de Belaunde y Daniel Olivares. Por su parte, Primero la Gente cuenta con la congresista Susel Paredes, exintegrante del Partido Morado, recientemente afiliada.