Monseñor Castillo critica duramente al Congreso: "mafias metidas en el Estado producen leyes terribles"
El arzobispo también señaló la presencia de mafias dentro de los estamentos del Estado y su influencia en la creación de leyes perjudiciales.
El arzobispo también señaló la presencia de mafias dentro de los estamentos del Estado y su influencia en la creación de leyes perjudiciales.
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, criticó la agenda parlamentaria de las diferentes bancadas, especialmente la reciente ley que excluye a los movimientos regionales de los procesos electorales. Durante la homilía de una misa en la Plaza de Armas de Lima, Monseñor Castillo cuestionó el trabajo de los congresistas con estas palabras:
"¿Cómo es posible que se quiera privatizar la compañía del agua cuando es un deber del bien común y del Estado velar para que haya agua para todos? ¿Cómo es posible que se hagan leyes en donde se favorece a ciertas personas y se impide que las regiones puedan participar libremente en la candidatura para poder dirigir sus regiones?quot;, exclamó la autoridad eclesiástica.
DURAS PALABRAS
El arzobispo también señaló la presencia de mafias dentro de los estamentos del Estado y su influencia en la creación de leyes perjudiciales. "Toda la cantidad de mafias que en este momento están metidas en el país, en las instituciones del Estado, que producen leyes terribles también se mete en la iglesia, en todo aquel que desvía de la religión el don generoso de Dios y aprovecha para sacar la plata a los demás y empobrecer a nuestro pueblo", expresó.
Asimismo, hizo un llamado a quienes ejercen el poder en el país a reflexionar sobre sus decisiones: "Nos pide a todos, pero especialmente a quienes tienen en sus manos los destinos de la Nación, a quienes tienen la dirección del país, de no hacer leyes injustas, de no favorecer la corrupción, de reconocer los errores propios de corrupción que se han cometido. Y tenemos todos juntos que unirnos en una conciencia nacional de todos los que integramos el pueblo del Perú", enfatizó.
Actualmente, en el Perú existen 84 movimientos regionales inscritos y otros 23 en proceso de inscripción. Si la reforma recientemente aprobada recibe el mismo apoyo en una segunda votación, estos movimientos quedarán al margen de todo proceso electoral y desaparecerán.