El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex. El congresista Edward Málaga se pronunció sobre esta situación y sostuvo que dicha medida era lo que “correspondía”.
“Lo que corresponde cuando se sospecha de delitos cometidos por la presidenta o presidente de la República es que la Fiscalía investigue, siempre lo dije, que acumule una carpeta fiscal y que genere una acusación constitucional y es lo que ha ocurrido, es lo que debería ocurrir en una democracia saludable y que pase ahora al Congreso donde tenemos dos instancias. Tenemos la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y también la Comisión Permanente que deliberarán, investigarán, informarán al pleno”, señaló el parlamentario no agrupado.
LE RESPONDE AL MINISTRO DE JUSTICIA
Por otro lado, el legislador respondió al ministro de Justicia, Eduardo Arana, quien mostró confianza en el respaldo del Congreso a la presidenta, sugiriendo incluso que el Parlamento apoya a la mandataria.
“Yo le diría que los votos pueden cambiar, yo mismo he sido hasta hace poco defensor de la estabilidad por el bien del país, pero que tampoco se confíe ningún ministro de que esta situación es inalterable. Yo creo que sí se dan los elementos de juicio nadie va a poner las manos al fuego por la presidenta”, agregó.
Este nuevo episodio generará un debate jurídico, ya que la Constitución indica que un presidente solo puede ser acusado durante su gestión por ciertos delitos.