Buenos Días Perú

27/05/2024

Popularidad de Dina Boluarte en el piso: solo 5% de peruanos aprueba su gestión, según IEP

Última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que la aprobación de la presidenta Dina Boluarte ha caído a un 5%, el nivel más bajo registrado hasta la fecha.




La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que la aprobación de la presidenta Dina Boluarte ha caído a un 5%, el nivel más bajo registrado hasta la fecha en su gestión y en la historia. Paralelamente, la desaprobación de la mandataria ha alcanzado su punto máximo, situándose en un 90%.

CENSURA POPULAR

Maite Vizcarra, analista política, señaló Panamericana Noticias que este desplome se debe a una "censura popular" provocada por los recientes casos de investigación en los que está implicada Boluarte, como el conocido caso Rolex.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se mostró sorprendido por los resultados de la encuesta del IEP. Afirmó que existe otra encuesta que muestra una mayor popularidad de la jefa de Estado, aunque no especificó de cuál se trata.

Vizcarra recomendó que la presidenta Boluarte Zegarra considere adelantar las elecciones para abril del próximo año y que, en el ínterin, priorice una agenda de acciones destinadas a garantizar la realización de los comicios. A pesar de esta sugerencia, Adrianzén reiteró que el actual Gobierno planea entregar el poder en 2026 con indicadores positivos para el país.

La encuesta del IEP fue realizada entre el 18 y el 23 de mayo, con una muestra de 1,227 personas mayores de 18 años y un margen de error de ±2.8 puntos.


También te puede interesar:

DENGUE