Buenos Días Perú

21/05/2024

Ministro de Salud considera que la Fiscalía está 'acosando' al gobierno de Dina Boluarte

Por otro lado, el abogado penalista Carlos Caro analizó la situación legal de los Boluarte y su entorno.




Tras calificar como injusta la detención preliminar de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, y tras lograrse la liberación de ambos, el ministro de Salud, César Vázquez, denunció lo que considera un acoso político hacia el gobierno por parte de un sector del Ministerio Público.

"Desde mi óptica, hay un claro acoso político al gobierno por parte de un sector de la fiscalía", declaró Vásquez en Panorama. 

El titular del Minsa también se refirió al coronel Harvey Colchado, quien había asegurado tener audios que involucraban a Mateo Castañeda Segovia, el renunciante abogado de Dina Boluarte. "Creo que hace tiempo debió estar fuera. No es una opinión oficial del gobierno, pero creo que ha descuidado su verdadera función de buscar la verdad y justicia y se ha convertido en un operador mediático", señaló Vázquez.

SIN VICTIMIZARSE

Por otro lado, el abogado penalista Carlos Caro analizó la situación legal de los Boluarte Zegarra y su entorno. Caro recordó que el caso originario contra la mandataria está relacionado con los roles, las pulseras y los aretes, lo que da a la fiscalía un punto de inicio para la investigación. "Hay un caso que la fiscalía puede investigar. Que luego haya habido excesos, nulidades y situaciones violatorias del debido proceso, sin lugar a dudas. Pero no podemos irnos al extremo de decir que todo es acoso político ni que todo esto es lucha contra la corrupción", opinó Caro.

Caro enfatizó que tanto los investigados como la fiscalía deben observar las reglas procesales y someterse a las investigaciones sin victimizarse. "No hay reglas procesales que tenemos que observar, de modo que nadie se debe victimizar, ni los investigados ni los investigadores", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE