Christian Salas, defensa legal de la suspendida fiscal Patricia Benavides, aseguró que el próximo 6 de junio la extitular del Ministerio Público volverá a su cargo, incluso anunció que se tomarán medidas para reordenar la institución.
La suspensión contra Patricia Benavides ordenada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) vence el 6 de junio y por ello la fiscal suprema Delia Espinoza ha solicitado al Poder Judicial (PJ) que se aplique una nueva suspensión pero por 36 meses.
Sobre ello, el abogado Salas indicó que dicha solicitud no tiene sustento y confía en que será rechazada. “Eta medida solo opera, lo dice la jurisprudencia lo ha desarrollado, cuando la investigación preparatoria está formalizada”, dijo.
¿CONFLICTO DE INTERESES?
Quien deberá resolver el pedido de suspensión es el juez supremo Juan Carlos Checley, quien ha sido incluido en la investigación contra Patricia Benavides. En ese sentido, el abogado Jorge del Castillo indicó que no existe ningún conflicto de interés porque dicho magistrado ya ha tenido fallos en contra de Benavides.