Buenos Días Perú

15/05/2024

Patricia Benavides: empresarios beneficiados en su gestión se acogieron a la confesión sincera

Representantes de la empresa Inversiones Tecnológicas del Perú, señalaron que entregaron dinero a los entonces asesores de Benavides a cambio del direccionamiento de dos contratos.




Los representantes de la empresa Inversiones Tecnológicas del Perú, beneficiadas con dos contratos de hasta 7 millones de soles durante la gestión de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, se acogieron a la confesión sincera y señalaron que entregaron dinero a los entonces asesores de Benavides a cambio del direccionamiento de dos contratos.

Según el testimonio, de los 70 mil soles, 30 mil fueron destinados a la máxima autoridad del Ministerio Público, en ese entonces, Patricia Benavides Vargas. Frente a estas declaraciones, para el congresista Flavio Cruz no hay otra salida para Benavides que la renuncia al Ministerio Público.

“Giancarlo Valer Enciso le entrega ‘un sobre manila con 70 mil’, el cual era un equivalente al 2% del costo total del proceso de contratación y Giancarlo Valer le habría indicado a los presentes que ese dinero tenía que ser repartido entre ellos, además de la exfiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, por lo que acordaron repartirse 10 mil cada uno y 30 mil para quien fue la máxima autoridad del Ministerio Público”, se lee en el expediente.

DENUNCIAN A PATRICIA CHIRINOS

Por otro lado, la fiscal suprema Delia Espinoza denunció a la congresista Patricia Chirinos por ser parte de la presunta organización criminal supuestamente liderada por la entonces fiscal de la Nación. Patricia Chirinos habría sido una operadora para sostener a la entonces titular de la Fiscalía en el poder.


También te puede interesar:

DENGUE