Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, ha estado recibiendo múltiples cuestionamientos tras escapar de una ambulancia luego protagonizar un accidente de tránsito. Ante esta situación, regidores del distrito anunciaron que presentarán un documento para solicitar la suspensión del burgomaestre.
“Ante esta situación y el clamor popular de Puente Piedra y repudio de esta actitud, ante la falta de respeto y del mal ejemplo a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, de estar negando estos hechos, que son vistos en todas las imágenes que están pasando (…) Hemos realizado una sesión extraordinaria para pedir la suspensión del cargo, de acuerdo a lo que establece la ordenanza 171, reglamento interno del Consejo, concordante con la Ley Orgánica de las Municipalidades, esta es una falta grave y estamos pidiendo la pena máxima, que es la suspensión por 90 días”, sostuvo el regidor Isrrael Ulfe.
El funcionario precisó que van a ingresar a las 10 de la mañana, del día de hoy, el documento en el que solicitan la “suspensión del cargo”. De acuerdo al procedimiento, este pedido de los regidores será “trasladado por cinco días para que el alcalde responda” y luego, debe convocarse a la sesión extraordinaria.
“Yo quiero ver acá a los regidores que dicen ser representantes, defensores del pueblo, yo quiero ver acá que actúen de acuerdo a conciencia porque de no hacerlo, también estarían incurriendo en un ilícito porque estarían apañando situaciones como esta”, advirtió Ulfe.
NO ES UNA REVOCATORIA
El regidor aclara que no están pidiendo una revocatoria, sino una suspensión por 90 días por “falta grave”, la máxima pena que hay en una sesión de consejo.