Congreso: aumento salarial aún no se hace efectivo en las cuentas de los parlamentarios
Por medio de un comunicado, el Legislativo precisó que hasta el momento no se ha hecho efectivo el incremento.
Por medio de un comunicado, el Legislativo precisó que hasta el momento no se ha hecho efectivo el incremento.
El aumento de más de 3 mil soles de sueldo a los congresistas de la república ya se habría hecho efectivo. Según denunció un medio de comunicación el fin de semana, en las boletas de pago de los parlamentarios figurarían los incrementos, sin embargo; los parlamentarios niegan que el nuevo monto esté en sus remuneraciones
Este tipo de incrementos salariales se pueden realizar gracias a la partida presupuestal de 50 millones de soles que entregó el gobierno de Boluarte al Congreso dias antes del voto de investidura del gabinete Adrianzén.
RESPUESTA PARLAMENTARIA
Frente a las denuncias realizadas por los dominicales, el Legislativo emitió un comunicado en él se señala que no se ha efectuado bono alguno a ningún congresista a pesar de las pruebas compartidas por un programa.
En ese sentido, el parlamentario de Perú Libre, Américo Gonza espero esta oportunidad para defender el incremento en el salario de los ‘padres de la patria’, el cual ha sido muy criticado por el ciudadano de a pie.
Por su parte, el integrante de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi precisó que el dinero extra que se le adicionará a su cuenta comenzará a ser ahorrada para un futuro.
MÁS CUESTIONAMIENTOS
Para la instalación de aire acondicionado se solicitó 939 mil 911 soles, el mercado ofrece dos opciones: Una de 423 mil 956 soles y otra de 314 mil 673 soles que, sumado cada uno a los 100 mil soles de gastos de instalación apenas llegan a la mitad del precio propuesto por el Congreso. Desde Alianza para el Progreso exigirán explicaciones a la Mesa Directiva.
Ante este problema, el Legislativo revelo que no ha efectuado la compra del servicio de aire acondicionado ni existe acuerdo de la mesa para la remodelación de los servicios higiénicos.