Continúan cayendo más implicados en la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo. En esta ocasión, fueron detenidos el coronel de la policía en situación de retiro Martín Gonzales Sánchez, alias "Conejo", el coronel José Alarcón Camacho y el mayor Martín Barco Rivadeneyra. Todos ellos están bajo detención preliminar por su presunta participación en una red que ayudó a fugar a Fray Vásquez Castillo, sobrino del vacado exmandatario, Bruno Pacheco, ex mano derecha de Castillo Terrones, y Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones que aún se encuentra prófugo.
Martín Gonzales Sánchez, alias "Conejo", quien fue director de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior entre septiembre y octubre del 2021, fue interceptado por el equipo de fiscales contra la corrupción del poder y efectivos de la DIVIAC. Según la fiscalía, alias "Conejo" coordinó con Fray Vásquez y le habría filtrado información para evitar su captura. Asimismo, fue responsabilizado por la huida del exjuez supremo César Hinostroza.
Por su parte, Martín Barco fue jefe de la Oficina de Análisis de la División de Búsqueda de Personas y, según la fiscalía, retiró un equipo de vigilancia que seguía los pasos de Juan Silva. Mientras que José Alarcón Camacho, coronel en actividad y actualmente jefe de la División de Búsqueda de Personas, fue designación promovida por alias "Conejo" para filtrar información confidencial y ayudar a los personajes cercanos a Pedro Castillo, fue detenido por dificultar la búsqueda del exministro Juan Silva, que sigue prófugo.
Posteriormente, el Ministerio del Interior informó que se ha abierto una investigación administrativa disciplinaria contra los dos oficiales en actividad.
El mayor Martín Barco fue trasladado a la DEPINCRI del Callao para las primeras diligencias. La investigación sobre esta presunta organización criminal liderada por Castillo Terrones continúa.