Elministro de Economía,José Arista, fue citado al Congreso para informar acerca de la propuesta del Ejecutivo sobre la reforma de pensiones. Sin embargo, pese a la expectativa de los congresistas, Arista Arbildo no llegó a la cita. Inmediatamente, el presidente de la Comisión, César Revilla, expresó su malestar por esta inasistencia.
El Ministro José Arista justificó su ausencia argumentando "razones de fuerza mayor". No obstante, el miembro de la PCM no fue el único en falta. La Comisión de Economía necesitaba trece congresistas para iniciar la sesión, pero solo asistieron nueve, por lo que tuvo que levantarse la sesión. Arturo Alegría, congresista por Fuerza Popular, criticó a los otros grupos parlamentarios inasistentes.
Por su parte, la lideresa por Fuerza Popular, Keiko Fujimori señaló que el Ejecutivo está boicoteando la reforma del sistema de pensiones en el país.
Finalmente, los congresistas citarán nuevamente al titular del MEF de urgencia y no descartan la posibilidad de interpelarlo por la reforma de pensiones.