El día de ayer, cientos de usuarios del Metropolitano reportaron que un bus se malogró cerca del ingreso a la Estación Central, situación que provocó que los pasajeros de los buses posteriores tuvieran que desembarcar y caminar.
“El problema está en que cada año ha ido perdiéndose la capacidad de gestión de la ATU y es una crítica absolutamente constructiva, no tengo nada en absoluto contra los que presiden esta institución”, sostuvo Luis Quispe Candia, añadiendo que se “ha ido deteriorando el servicio, creando servicios paralelos, mejor dicho, que se sobreponen uno al otro”, destacando que hay 16 rutas.
“Estamos viendo, una vez más, que el Estado no funciona bien, los trabajadores de su parte no están poniendo de su parte y ellos son los que están generando este grave problema”, sostuvo.
DISMINUCIÓN DE USUARIOS
El presidente de la ONG Luz Ámbar expuso que aún no han recuperado la cantidad de personas que se movilizaban antes de la pandemia.
“Han perdido el 25% de pasajeros, entonces no hay razón para que haya congestión”, indicó.
Quispe Candia señala que "debería haber dos rutas circulares: una ruta que salga de Chorrillos hasta la estación Central y regrese en forma circular y otra que venga del norte y gire en forma circular.”.