Luego de haber alcanzado los 70 votos para otorgar el voto de confianza al gabinete presidido por Gustavo Adrianzén, el analista político Augusto Álvarez Rodrich indicó que esta situación era de esperarse.
Asimismo, Álvarez Rodrich precisó que este apoyo que recibió Adrianzén por parte de los parlamentarios tiene un tinte político porque todos se quieren quedar hasta las próximas elecciones que se desarrollaran en dos años.
“Se podía prever lo que podía ocurrir (…) La clave aquí es que el Congreso lo que quiere es llegar hasta el 2026 y la caída de la presidenta Boluarte arrastraría al Congreso”, mencionó.
MOCIÓN DE VACANCIA
En medio de la presentación de mociones de vacancia contra Dina Boluarte sobre los casos ‘rolex’, Augusto Álvarez Rodrich señaló que “no prosperará” porque todos se quieren quedar hasta el final del mandato.
Finalmente, Álvarez Rodrich se mostró en contra de la remoción del titular del Mincetur, debido a que venía ejerciendo un trabajo importante en la cartera.
“Lamento mucho que hayan salido algunos ministros. Especialmente Juan Carlos Mathews, creo que venía haciendo un gran trabajo en el turismo”, sentenció.