Buenos Días Perú

07/12/2023

Andy Carrión sobre suspensión de Patricia Benavides: “Lo originó la JNJ por elegirla como fiscal”

Abogado penalista mencionó que la suspendida fiscal de la Nación debe respetar la decisión de la Junta Nacional de Justicia.




Después de que se suspendiera por seis meses a Patricia Benavides en el marco de las investigaciones que tiene en su contra por una presunta red criminal en el Ministerio Público, el abogado penalista Andy Carrión señaló que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) fue la institución responsable de nombrarla como la máxima autoridad de la Fiscalía.

“Si vamos a los orígenes del problema definitivamente lo originó la propia JNJ con la elección de Patricia Benavides como fiscal suprema”, mencionó en Buenos Días Perú.

DECISIÓN DEBE ACATARSE

Asimismo, Carrión expresó que debe respetarse la decisión de la Junta Nacional de Justicia sobre la suspensión de seis meses de Benavides del Ministerio Público.

“Lo único que se debe hacer es respetar la decisión de la JNJ porque si aceptó he sido elegido de manera permanente, también tengo que aceptar las sanciones que están estatuidas”, manifestó.

Cabe mencionar que, tras la inhabilitación de Patricia Benavides, se conoció que Pablo Sánchez será el nuevo titular de la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE