Buenos Días Perú

30/11/2023

Alberto Fujimori: Poder Judicial recibió 990 folios del expediente de su caso

Tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica recibió 990 folios sobre el caso del expresidente Fujimori.




Esta mañana, el Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica, recibió 990 folios del expediente del caso Alberto Fujimori “los cuales serán debidamente notificados para su evaluación correspondiente”.

De acuerdo a la información expuesta en la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Poder Judicial, el juzgado está a cargo del magistrado Vicente Fernández Tapia, quien resolverá el caso dentro del plazo solicitado.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Como bien se sabe, el Tribunal Constitucional (TC) resolvió declarar improcedentes los pedidos de aclaración presentados por Elio Riera, defensa del exmandatario Alberto Fujimori y el procurador del Poder Judicial, sobre la sentencia que concedió un hábeas corpus a favor del exjefe de Estado en 2020, el cual fue declarado fundado para que se restablezcan los efectos del indulto humanitario que le concedió, en 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

El pasado 24 de diciembre de 2017, Alberto Fujimori obtuvo el indulto humanitario por parte del expresidente Kuczynski. No obstante, en octubre de 2018 esta medida fue anulada por el Poder Judicial, así que tuvo que regresar a prisión. 

Actualmente, el exmandatario Fujimori cumple una condena de 25 años por los delitos de lesa humanidad en los casos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Foto: Andina

También te puede interesar:

DENGUE