Buenos Días Perú

28/11/2023

Josué Gutiérrez: "Yo no conocí a Patricia Benavides, sino hasta después de mi elección"

Defensor del Pueblo se aferra al cargo. En conferencia de prensa, negó vínculos previos a su elección con la fiscal de la Nación o alguno de sus asesores.




El defensor del PuebloJosué Gutiérrez, negó conocer a Patricia Benavides previamente a su elección, haber participado en algún tipo de coordinación con los asesores o sus asesores de la fiscal de la Nación, antes de ser electo como titular de este organismo del Estado. 

"A ninguno de ellos o de ellas, jamás les he pedido nada. Menos que intercedan por mí ante un proceso valido legítimo del Congreso de la República para elegir al defensor del Pueblo", indicó por medio de una conferencia de prensa organizada, tras su regreso de Panamá. 

"Pero para la tranquilidad de la Defensoría del Pueblo puedo decirle al país que yo no conocí a la fiscal de la Nación, sino hasta después de mi elección", aseguró.

Asimismo, señaló que siempre fue el agraviado, ya que no recibió apoyo durante su postulación y enfrentó obstáculos para presidir la comisión que evaluó la conformación de la Junta Nacional de Justicia.

"Ya se trata de un hecho posterior a la elección, lo que quiero decirle al país a través de todos los medios es que ninguna persona, menos una autoridad ajena al Parlamento, ha tenido que ver en el proceso de elección de mi persona", reiteró.


También te puede interesar:

COVID