Buenos Días Perú

27/11/2023

Antonio Maldonado sobre Patricia Benavides: "ha demostrado no estar a la altura del cargo"

El exprocurador anticorrupción se pronunció tras la intervención del asesor de la fiscal de la Nación.




Durante la madrugada, miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la Diviac detuvieron a Jaime Villanueva Barreto, asesor de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, por presuntamente integrar una red criminal enquistada en la alta dirección de esa entidad. 

Ante esta situación, Antonio Maldonado, exprocurador anticorrupción, se pronunció sobre el accionar que ha tomado la fiscal de la Nación

“Son maniobras muy burdas, lastimosamente hay que decirlo y lo hemos señalado en otra oportunidad. La fiscal de la Nación ha demostrado no estar a la altura del cargo, ha demostrado haber perdido el rumbo institucional de manera absoluta”, señaló Maldonado. 

El exprocurador destaca que la Junta de Fiscales Supremos debe pronunciarse sobre estos sucesos, en caso de no hacerlo, pasarían a “ser cómplices”. Adicionalmente, señala que no cree posible que Benavides renuncie voluntariamente a su cargo. 

CONGRESISTAS 

Se presume que los miembros de esta organización habrían ejercido influencia en decisiones importantes del Congreso, como la remoción de miembros de la Junta Nacional de Justicia y evitar la destitución de Benavides, todo esto a cambio archivar investigaciones que involucran a los parlamentarios.

“Estamos ante un complot contra el estado de derecho y contra la democracia que involucra a las fuerzas políticas, entre comillas políticas porque creo que ya perdieron esa calidad, predominantemente en el Congreso, los que toman las decisiones. El Congreso ya no tiene más espacio para justificar su existencia, yo creo que, si el Gobierno no hace algo, van a ser cómplices de esta situación.”, señaló Maldonado. 


También te puede interesar:

DENGUE