Buenos Días Perú

23/10/2023

EE. UU. niega asilo a Alejandro Sánchez, implicado en presuntos actos de corrupción en el gobierno de Castillo

El propietario de la casa ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña, fue detenido el pasado 8 de septiembre en Texas, después de ingresar ilegalmente al país norteamericano.




La Canciller Ana Cecilia Gervasi anunció hoy lunes que Estados Unidos (EE. UU.) negó el pedido de asilo solicitado por el empresario Alejandro Sánchez Sánchez, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana y enfrenta un pedido de prisión preventiva de 30 meses por su presunta implicación en actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.

“Debo informar sobre el caso del señor Alejandro Sánchez Sánchez, del caso de Sarratea. Como saben ustedes se encuentra detenido por ingreso irregular a Estados Unidos. Se nos ha informado que las autoridades estadounidenses le han negado el asilo que había. Sin embargo, ha apelado, y esa apelación será decidida por las autoridades norteamericanas en los próximos días”, señaló.

Sánchez Sánchez quien es conocido por ser el propietario de la casa ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña, utilizada por el expresidente Castillo para coordinar presuntas actividades ilícitas, fue detenido el pasado 8 de septiembre, EE. UU., después de ingresar ilegalmente al país al tratar de cruzar la frontera sur desde México, en la localidad de Eagle Pass.

INVESTIGACIÓN

Alejandro Sánchez es investigado por el Ministerio Público por presunto tráfico de influencias, relacionado con la presunta organización criminal que habría sido liderada por el expresidente Pedro Castillo. En noviembre de 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 30 meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, esta medida no pudo ser ejecutada ya que Sánchez se encontraba prófugo de la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE