Buenos Días Perú

27/09/2023

Dina Boluarte se retiró de la Fiscalía tras interrogatorio por muertes durante protestas

La mandataria acudió esta mañana a las oficinas del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en la sede central del Ministerio Público.




ACTUALIZACIÓN

10: 35 a.m. La mandataria se retiró de la Fiscalía después de una hora y media.

10:21 a.m. De acuerdo al periodista Víctor Reyes, la declaración de la presidenta se efectuó con presencia de la fiscal de la Nación, los abogados de la procuraduría y su defensa legal.

8:57 a.m. La presidenta de la República, Dina Boluarte llegó al Ministerio Público bajo estrictas medidas de seguridad para declarar sobre las muertes registradas durante las protestas contra su gobierno.

NOTA ORIGINAL

La presidenta Dina Boluarte fue citada para hoy, miércoles 27, por el Ministerio Público (MP), que la investiga por las muertes en las protestas contra su gobierno en diciembre del 2022 y enero del 2023.

Según la resolución fiscal, la mandataria debe acudir a las 9:00 a.m. a las oficinas del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en la sede central del MP, ubicada en la avenida Abancay, mientras que el premier Alberto Otárola debe presentarse a las 2:30 p.m.

Cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta la casa de Boluarte, en el distrito de Surquillo, para registrar su salida y así confirmar su asistencia.

AMPLIACIÓN DE DILIGENCIAS

Como se recuerda, Boluarte Zegarra no es la primera vez que es citada por la  investigación que enfrenta a cargo de la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de genocidio y homicidio calificado. El pasado 6 de marzo, la jefa de Estado llegó a sede del Ministerio Público, pero no llegó a dar su declaración porque se esperaba que el Poder Judicial se pronuncie sobre un recurso para que la Procuraduría General del Estado pueda participar en las diligencias.

Para la diligencia de hoy también fueron notificados la defensa legal de las víctimas y la Procuraduría General del Estado (PGE), instancia que había solicitado una ampliación de la investigación, con el fin de citar a un mayor número de testigos, entre ellos miembros de los institutos armados.


También te puede interesar:

DENGUE