La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha regresado al país tras participar de la septuagésimo octava edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estado Unidos. En sus palabras a su llegada, la mandataria se mostró satisfecha y tranquila con el trabajo realizado, asegurando que ha puesto a Perú en el ojo del mundo y, especialmente, en la mira de los inversionistas.
"Venimos tranquilos y satisfechos con el trabajo que Perú ha realizado allá", afirmó Boluarte tras descender del avión presidencial. La mandataria se refirió a las diversas reuniones llevadas a cabo durante su estancia en Nueva York, destacando que su principal objetivo es atraer más inversiones para fomentar el desarrollo en todo el país.
En este sentido, Boluarte hizo hincapié en la importancia de estas inversiones para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del país. "Queremos más inversiones para poder dar más desarrollo a nuestras hermanas, a nuestros hermanos, sobre todo a las personas vulnerables", expresó la presidenta. Asimismo, la presidenta agradeció al Congreso por su apoyo y por estar atento a las necesidades de la ciudadanía. En particular, la mandataria agradeció la aprobación de las delegaciones de facultades que su gobierno había solicitado.
REUNIÓN CON ALCALDES
Finalmente, la presidenta anunció que, tras su llegada, se reuniría con alcaldes para trabajar en conjunto con ellos y con el ministro del Interior en la implementación de un plan de seguridad ciudadana. "Hoy tenemos reuniones con los alcaldes para poder trabajar junto con ellos el plan que el ministro del interior estará colocando", concluyó Boluarte.