Buenos Días Perú

07/09/2023

Boluarte a personas que la culpan por muertes en manifestaciones: “El asesino está bien preso en Diroes”

Presidenta mencionó que no le tiene miedo a las personas que la califican como “asesina”.




En una actividad realizada en Pichanaki, la presidenta Dina Boluarte se refirió a las personas que la califican como la culpable de las muertes registradas en las manifestaciones a fines de 2022 e inicios de 2023 y sin necesidad de nombrarlo responsabilizó al exmandatario Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en la Diroes por los fallecidos.

"A ellos les digo, no les tengo miedo; el asesino está bien preso allá en la Diroes, que él responda por las muertes", comentó.

Asimismo, la dignataria indicó que no le tiene miedo a las personas que la señalan como “asesina”, ya que hay un sector de la población que busca desconocer la legitimidad de su mandato.

"A mí nadie me va a amedrentar con palabras como vienen diciendo: 'Dina asesina'. Yo les pregunto a aquellos que gritan esas palabras, quiénes han matado nuestros hermanos en estas violentas manifestaciones. Fueron ellos mismos, porque de esa manera querían doblegar a un gobierno constitucional, a un gobierno democrático", declaró.

NO PIEDRAS Y SI PROPUESTAS

Ante los constantes recibimientos con piedras que vienen recibiendo algunos de sus ministros, Dina Boluarte sostuvo que su gobierno luchará contra la corrupción y pidió a las personas aportar con propuestas e ideas para tener un mejor país.

"Dina va a responder al pueblo con obras, con trabajo con decencia y en esta lucha frontal contra la corrupción. No tiren piedras, tiren esperanza, tiren propuestas", señaló.

Como se recuerda, Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en la Diroes debido al fallido golpe de Estado que perpetuó el 7 de diciembre de 2022.  


Temas Relacionados: Dina BoluarteDiroesManifestacionesPedro CastilloPichanakiPolítica

También te puede interesar:

DENGUE