Exconsejero regional del Callao, Roberto Fernández, responsabiliza al gobernador Ciro Castillo y tres funcionarios más por las amenazas que está recibiendo tras denunciar presunto tráfico de influencias en el Gobierno Regional del Callao.
En diálogo con las conductora de Buenos Días Perú, Fernández hace presente que en los últimos días ha estado recibiendo amenazas vía telefónica y redes sociales tras denunciar al gobernador por presunto tráfico de influencias. En sus declaraciones menciona que ha tenido que retirarse de su vivienda ya que vecinos le advierten que hay vehículos circulando de forma irregular cerca a su domicilio.
“Hoy día estoy haciendo oficial el requerimiento de la denuncia correspondiente, solicitando las garantías personales y hago responsables directamente al gobernador Ciro Castillo Rojo, a la señora Elvira Madalengoitia , al señor Jimmy Whu Cárdenas y al procurador público del gobierno regional el señor Roberto Meléndez Arévalo”, señaló e informó que tiene las pruebas correspondientes para sustentar su declaración.
AMENAZA A PERSONAS CERCANAS A FERNÁNDEZ
Por otro lado, señala que sus amistades que trabajan en la entidad Regional le relatan que también ha sido amedrentadas por sus superiores, que amenazan con el despido de todo personal que mantenga relación con el exconsejero regional, esto incluye tenerlo agregado en la red social de Facebook.
Adicionalmente menciona irregularidades en la contratación de personal, ya que señala que el 80% de los profesionales no pertenecen al Callao y expone el caso de la contratación de un funcionario llegado de Ancash que está como director de un área y que es cuestionado por tener 18 procesos.