Buenos Días Perú

09/06/2023

Jorge del Castillo sobre Alva presionando a Paredes durante votación: "Es producto de la inexperiencia"

Asimismo, espera que la reconsideración a la bicameralidad prospere, porque es una decisión que favorece al pueblo y que no generará más costos.




El expremier Jorge del Castillo opinó que el incidente protagonizado por la congresista María del Carmen Alva, presionando a la legisladora Francis Paredes para que votara a favor de la bicameralidad en la última sesión del Pleno, es "producto de la inexperiencia" por el impedimento a la reelección parlamentaria inmediata. 

"Esto tiene que ver con la materia de votación, esto es producto de la inexperiencia. Uno convence antes, y puede poner todo los fundamentos que quiere antes de, pero no puedes en el Pleno y delante de todas las cámaras coactar una votación. Hay que convencer para vencer, no a la fuerza pretender voltear una situación", declaró a Buenos Días Perú

"La no reelección, la satanización de la política (...) ha hecho que la experiencia sea retirada y que personas que al no tener el conocimiento, el oficio, la cancha para hacer la cosa ocurren estas cosas y se pierde una votación que estaba ganada", explicó.

A FAVOR DE UN SENADO  

Asimismo, espera que la reconsideración a la bicameralidad prospere, porque es una decisión que favorece al pueblo y que no generará más costos. 

"Crear el senado es una buena decisión para el país (...) en la historia del Perú, cuando ha habido senado estuvo la gente más acreditada", sostuvo.

Con 86 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó este último jueves el texto sustitutorio de los proyectos de ley que proponen restablecer la bicameralidad. Al no haber superado los dos tercios del número legal de congresistas, la reforma constitucional debe ser ratificada vía referéndum.

 


Temas Relacionados: CongresoJorge Del CastilloMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE