Buenos Días Perú

01/06/2023

Analista Iván García: “existe una cohabitación política entre ejecutivo y legislativo para llegar al 2026”

Según el analista, se ha abierto un camino donde ambos poderes han resuelto de manera tácita no hacerse mayor daño, tratando de ganar todos algo.




El analista político Iván García comentó sobre la actual situación que vive el país sobre el blindaje al grupo de congresistas denominados ‘Los Niños’, el gobierno de Dina Boluarte y las ‘movidas’ del Congreso en los últimos días. Pamela Acosta y Claudia Chiroque recibieron al experto en los estudios de Buenos Días Perú.

OBJETIVO: LLEGAR AL 2026

De acuerdo al analista, existe una cohabitación política entre los poderes ejecutivo y legislativo a fin de lograr un objetivo común que es llegar hasta el 2026, por ello se ha abierto un camino para que esta cohabitación se realice “un intercambio permanente, relativamente cómodo, de una suerte de mesa de partes o ventanilla, donde ambos poderes han resuelto de manera tácita no hacerse mayor daño, tratando de ganar todos algo en el camino”, señaló García.

Asimismo, destacó que la “voz cantante del gobierno, políticamente hablando, es de Alberto Otárola”, sobre la situación de la gestión de Dina Boluarte, que solo estaría buscando permanecer a flote hasta el 2026. Añadió que la designación de Ninoska Chandia en IRTP, demuestra la precariedad presidencial y del ejecutivo, además de una clara torpeza política.

MIRTHA VÁSQUEZ SOBRE ‘LOS NIÑOS’

Para Iván García, es mejor que Mirtha Vásquez haya dado esta versión de lo que ocurrió con congresistas identificados como ‘Los Niños’ en el bloque de Acción Popular, pese a que sea una denuncia tardía.  Añadió que lo dicho por ella es muy importante, porque concurre con todas las denuncias que se han conocido sobre este bloque respecto a Pedro Castillo.

 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteIván García

También te puede interesar:

DENGUE