Buenos Días Perú

31/05/2023

Víctor García Toma: "Miembros de la Comisión Consultiva hemos discrepado contra el Gobierno"

El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma sostuvo que colaboran con el Gobierno porque entienden que se ha constituido de acuerdo con las reglas que establece la Constitución.




El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma se refirió a la participación que tendrá en la recién creada "Comisión consultiva de constitucionalista" por parte de la presidenta Dina Boluarte y sostuvo que decidió formar parte de dicho grupo de trabajo a título personal y ad honorem.

"En enero el entonces ministro de Justicia José Tello, nos convocó preocupado por dos situaciones y es que un sector de la población no comprendía cómo interpretar la Constitución en el tratamiento de los hechos suscitados el 7 de diciembre y la campaña que promovió que en el Perú no se vivía un estado de derecho", explicó Víctor García Toma en entrevista con Buenos Días Perú.

Vítor García Toma señaló que los miembros que conforman esta comisión en cierto momento han discrepado en contra de la posición que ha tenido el Gobierno, sin embargo, han decidio apoyar porque entienden que este Gobierno nace de acuerdo a la Constitución.

Es por ello que, la comisión se instalará en un plazo de 10 días y el trabajo consistirá en dar su opinión sobre diversos temas para conocer si tienen o no carácter constitucional y qué hacer ante determinadas situaciones políticas.


También te puede interesar:

DENGUE