Buenos Días Perú

31/05/2023

Ejecutivo observa proyecto de ley que elimina octógonos de fórmulas para bebés

Asegura que la iniciativa contraviene a las acciones dispuestas por el Estado en defensa de niños, niñas y adolescentes.




ERROR: Invalid media (2)

El Ejecutivo observó, la noche de este martes, la autógrafa de ley del Congreso que propone eliminar los octógonos de advertencia de las fórmulas para bebés al señalar que contraviene a las acciones dispuestas por el Estado en defensa de niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, exhortó al Parlamento a que se cumpla con consignar los octógonos en los productos infantiles, incluso en aquellos de regímenes especiales, porque genera sobrerregulación, considerando la vigencia de las leyes sobre alimentación saludable.

“Se concluye que los sucedáneos de leche materna y alimentos infantiles destinados para menores de 24 meses son 4 considerados alimentos procesados y, por ende, les corresponde consignar las advertencias publicitarias”, advierte el Poder Ejecutivo.

AHORA TODO DEPENDE DEL CONGRESO

Hay que precisar que el documento fue remitido al presidente del Parlamento, José Williams Zapata. Tras ello, el Congreso de la República puede aceptar las observaciones y reformular el proyecto de ley o también puede aprobar la norma por insistencia.


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoOctógono Nutricional

También te puede interesar:

DENGUE