Buenos Días Perú

29/05/2023

Boluarte tras reprogramación de citación: "No me voy a acoger al derecho de quedarme en silencio"

¡Aceptan pedido de reprogramación! La Fiscalía reprograma citación de Dina Boluarte por muertes en protestas para el 6 de junio. La mandataria aseguró que responderá todas las preguntas.




¡Su pedido de reprogramación fue aceptado y ya tiene nueva fecha! El martes 6 de junio la presidenta Dina Boluarte deberá acudir al interrogatorio fiscal por la muerte de más de 60 personas, en las violentas protestas tras el golpe de Estado que pretendió Pedro Castillo.

La presidenta Dina Boluarte pidió respeto por los familiares de las víctimas. Se supo además que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se niegan a entregar información sobre los hechos ocurridos en Puno durante las violentas manifestaciones, información del semanario "Hildebrandt en sus trece", que el Ministro del Interior, confirmó.

En la investigación que inició la fiscal de la Nación en enero pasado, están involucrados además de Dina Boluarte, Alberto Otárola y otros ministros, altos funcionarios a los que se les imputa los delitos de genocidio, lesiones graves y homicidio calificado.


También te puede interesar:

DENGUE