Buenos Días Perú

23/05/2023

Rodríguez Mackay: "Declarar a AMLO como persona non grata sí impacta en el país"

El excanciller Miguel Rodríguez Mackay sostuvo que esta sería una medida netamente política.




El excanciller Miguel Rodríguez Mackay se refirió a la aprobación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de declarar persona non grata al presidente de México, André López Obrador y sostuvo que es una decisión eminentemente política.

"La suerte del presidente de México está echada porque terminará como el presidente de Colombia declarado como persona non grata. Lo que se ha hecho con AMLO es una medida de naturaleza política por un poder del Estado y sí impacta en el fondo", expresó el excanciller Miguel Rodríguez Mackay en entrevista con Buenos Días Perú.

Rodríguez Mackay explicó que actualmente la relación diplomática de Perú y México está en un nivel intermedio y si la Cancillería interviene en temas del presidente de México la situación terminaría mal y podría terminar con la ruptura de relaciones diplomáticas.

"El presidente de México está jugando su partido, el está desaforado y no comprende qué es diplomacia, ni qué son relaciones entre Estados, no hay que judicializar la Alianza del Pacífico", sostuvo Rodríguez Mackay.


Temas Relacionados: AmloCongresoMéxicoMiguel Angel Rodríguez Mackay

También te puede interesar:

DENGUE