Buenos Días Perú

11/05/2023

David Waisman: "No sé cómo Eliane Karp no tuvo una orden de detención pese a las pruebas"

El exvicepresidente del Perú, David Wiasman manifestó que la llegada de Eliane Karp a Israel fue previamente coordinada con Alejandro Toledo. "Ambos sabían que solo uno podía salvarse", señaló.




El exvicepresidente David Waisman se refirió a la situación de la exprimera dama, Eliane Karp quien huyó a Israel para evitar la justicia peruana y sostuvo que no entiende cómo a pesar del tiempo de investigación y las pruebas no tuvo una orden de detención internacional.

"Debió haber habido un error del Ministerio Público, del Poder Judicial, algo ha fallado, se han olvidado, algo malo ha pasado ahí y no se de quién es la responsabilidad y tendrá que investigarse. ¿Por qué a uno sí y a otro no? Si son esposos y socios de los mismo delitos.", mencionó David Waisman ne entrevista con Buenos Días Perú.

David Waisman expresó que debe haber un sentimiento de pena de Eliane Karp hacia Alejandro Toledo, ya que ellos sabían que alguno debía "salvarse", es por ello que no le cabe la menor duda de que su llegada a Israel fue plenamente coordinada. "Ambos son personas inteligentes y ellos sabían cuál era el camino que se estaban trazando en su vida y sabían que él era imposible salvarse, por eso ya estaba coordinado".


También te puede interesar:

DENGUE