Buenos Días Perú

11/05/2023

Eliane Karp: ¿Cómo pasó de amar al Perú a huir de la justicia peruana?

La extranjera que hablaba en quechua, vestía de princesa inca y que decía amar al Perú con su alma, la misma que ya huyó a Israel, y que hace todo lo posible por estar lo más lejos de la justicia.




¡Irreverente, mordaz e ingobernable!  Eliane Chantal Karp Fernebbug fue una primera dama que capitalizó su interés por lo andino, por lo autóctono y por el Perú. Fue la pieza clave que llevó a Alejandro Toledo a convertirse en presidente del Perú.

Una ciudadana belga, de ascendencia judía que se ganó la simpatía, pero que al llegar al poder, mostró otro rostro.

Eliane Karp a través de sus amigos, constituyó empresas offshore en Panamá, pero sin lugar a dudas, el talón de Aquiles de la pareja Toledo Karp, fue el caso Ecoteva. Una empresa registrada a nombre de su madre Eva Fernebbug, por la cual, según la Fiscalía ingresaron los millonarios sobornos para Alejandro Toledo.

 

EVADIÓ LOS SEÑALAMIENTOS EN SU CONTRA

Sin embargo, Eliane Karp era astuta, sabía esquivar los señalamientos en su contra. No dejaba títere con cabeza, dejaba en ridículo a todo aquel oponente que tenía al frente.

La extranjera que hablaba en quechua, vestía de princesa inca y que decía amar al Perú con su alma, la misma que ya huyó a Israel, y que hace todo lo posible por estar lo más lejos de la justicia peruana.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEliane KarpPolítica

También te puede interesar:

DENGUE