Buenos Días Perú

10/05/2023

Joran van der Sloot: Perú accede a entrega temporal de recluso a Estados Unidos

En la actualidad el feminicida neerlandés está condenado en nuestro país por 28 años en el penal de Challapalca, hasta el 10 de junio de 2038 por el asesinato de Stephany Flores.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, dio a conocer hoy miércoles 10 de mayo, que el Poder Ejecutivo decidió en sesión del Consejo de Ministros, acceder a la solicitud de entrega temporal  a los Estados Unidos de Joran van der Sloot, ciudadano neerlandés que esta recluido en Perú, en el penal de Challapalca.

Por su parte la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, señaló a través de una publicación en Twitter, que el país requirente deberá mantener en custodia al procesado durante todo el procedimiento que se siga en su territorio. Una vez concluido el proceso penal contra Van der Sloot, inmediatamente será devuelto a las autoridades del Perú.  

Van der Sloot es requerido por las autoridades norteamericanas para ser procesado en Estados Unidos por los presuntos delitos de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de Natalee Holloway, joven que desapareció en la isla de Aruba tras un viaje de estudios con un grupo de amigos.

El caso de Holloway se hizo muy conocido en los Estados Unidos, luego de que se revelara su desaparición presuntamente a manos de Joran van der Sloot. Pese a la búsqueda interminable de los padres de la estudiante no lograron dar con el cuerpo de su hija.

Viendo su desesperación, Joran van der Sloot empezó a extorsionar Elizabeth Ann Holloway para pedir dinero a cambio de revelar dónde se encontraba el cuerpo de la joven, sin embargo, nunca cumplió con lo prometido y huyó con destino a Perú.

CONDENA

En la actualidad el feminicida neerlandés está condenado en nuestro país por 28 años,  hasta el 10 de junio de 2038, debido al homicidio en contra de la joven Stephany Tatiana Flores Ramírez en 2010. Una vez cumplida su condena será expulsado del país, no obstante, tendrá que pagar 200.000 soles como reparación civil a los familiares de la universitaria asesinada.

 


También te puede interesar:

DENGUE