Buenos Días Perú

24/04/2023

Nueva injerencia de Gustavo Petro en Perú: "Tiene una obsesión psicótica a favor de Pedro Castillo", dice excanciller

El Gobierno peruano denunció una "nueva e inaceptable injerencia" del presidente colombiano, Gustavo Petro, en asuntos internos, durante su discurso ante la Organización de Estados Americanos.




El Gobierno peruano denunció una "nueva e inaceptable injerencia" del presidente colombiano, Gustavo Petro, en asuntos internos, durante su discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde volvió a defender al exmandatario Pedro Castillo, preso desde diciembre por su fallido autogolpe.

Al respecto, el excanciller Luis Gonzales Posada, dijo que tanto Petro como López Obrador tiene una obsesión psicótica a favor de Pedro Castillo y por eso no reconocen la actual gestión de Dina Boluarte, además tienen una misma conducta, pues sostienen que este es el presidente del Perú. "Petro es un mitómano, un hombre cruel", aseveró.

SOBRE SERGIO TARACHE

A raíz de la solicitud presentada por las autoridades peruanas, y en tanto se surten los procedimientos legales, el feminicida Sergio Tarache "permanecerá privado de su libertad en una institución penitenciaria de Colombia", informó la cancillería de ese país.

"Viajó la familia y yo he escuchado a la familia implorar a Petro haga lo que siempre ha hecho Colombia (ponerlo en la frontera), pero este no lo quiso hacer", expresó el excanciller.

En ese sentido, según consideró, Petro no va a retroceder en sus gestiones respecto a este caso, pues para él "son consideraciones políticas", y ahora lo único que queda es el camino largo de la extradición, un proceso muy complejo. 


También te puede interesar:

DENGUE