El exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado se refirió a la extradición del expresidente Alejandro Toledo y sostuvo que ya es un hecho irreversible, solo faltaría coordinar con las autoridades peruanas para el pronto traslado al Perú.
Antonio Maldonado manifestó que cada segundo ha demostrado que no ha tenido voluntad de someterse a la acción de la justicia peruana, por lo que su solicitud de una detención domiciliaria sería rechazada, además porque esta está condicionada de acuerdo al cumplimiento de ciertos requisitos con los que el exmandatario no califica para este tipo de arresto.
Además fue enfático en señalar que el destino de Alejandro Toledo será el penal de Barbadillo, el cual alberga a los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo. "El tema de la enfermedad no podría ser motivo para detención domiciliaria, tenemos el caso del expresidente Fujimori,el tiene problemas de salud y todos estos han sido atendidos oportunamente", explicó el exprocurador Anticorrupción Antonio Maldonado en entrevista con Buenos Días Perú.