Buenos Días Perú

05/04/2023

Edgar Tello: “Denuncia en mi contra es cortina de humo para ocultar los problemas del país”

El parlamentario del Bloque Magisterial, Edgar Tello sostuvo que él no tiene nada que ver con los concursos que las personas han ganado después de postular. "Aquí no hay delito", mencionó.




El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello se refirió a los cuestionamientos en su contra después de que ocho visitantes del parlamentario ganaran órdenes de servicio durante el régimen de Pedro Castillo y expresó que se trata de una "cortina de humo para ocultar grandes problemas que tiene el país".

"No hay nada irregular, no hay delito, no hay ninguna prohibición. Todo profesional tiene derecho a trabajar, según su perfil. Se me quiere involucrar en un tema que no tengo nada que ver”, sostuvo el parlamentario Edgar Tello en entrevista con Buenos Días Perú. 

La esposa de Edgar Tello, Sonia Suárez, logró ser contratado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que se encuentra adscrito al Ministerio del Ambiente, por un sueldo de S/ 9 000. El congresista aseguró que su esposa tiene más de 25 años como servidora pública y puede postular a convocatorias que hace el ministerio como parte de su crecimiento y desarrollo profesional.

"Cada profesional tiene derecho de postular a las convocatorias y si reúne el perfil sería contratado. Yo no tengo nada que ver en los concurso que las personas han ganado, es el derecho de las personas presentarse en las convocatorias y obtener el visto bueno de trabajar, porque reúnen el perfil es parte del crecimiento profesional. En otras palabras quieren dar a entender que está prohibido visitar a los congresistas porque no pueden trabajar en otras instituciones", sostuvo Edgar Tello. 

 

APOYO A PEDRO CASTILLO

En otro momento se refirió al apoyo que se le brindó a Pedro Castillo para asumir la presidencia del Perú y mencionó que, él hizo su propia agenda y los dejó de lado, ya que considera que debió gobernar con las personas que lo llevaron al poder.


También te puede interesar:

DENGUE