Buenos Días Perú

30/03/2023

Guido Bellido: "De no contar con los votos, no vas a aplaudir las responsabilidades sobre las muertes"

El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido se refirió a la moción de vacancia contra Dina Boluarte y sostuvo que, hay responsabilidad política en las muertes registradas durante las protestas.




El congresista de Perú Bicentenario Guido Bellido se refirió al pedido de vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte que se debatirá hoy en el Pleno del Congreso y expresó que en su bancada creen y están convencidos de que exista una responsabilidad política alta sobre los fallecidos en las protestas en el país.

“Hemos tenido un primer fallecido, pero ¿qué acciones se tomaron desde el Ejecutivo para evitar las siguientes muertes? Aquí hay una responsabilidad política que de ninguna manera se debe dejar de lado. Esta moción de vacancia es de carácter político", sostuvo el parlamentario Guido Bellido en entrevista con Buenos Días Perú.

El parlamentario mencionó que existen responsables políticos tanto en la actualidad como en los hechos registrados el 7 de diciembre en el Perú.

"Tenemos que preguntarnos si esta moción de vacancia es correcta o no y si cumple con los parámetros que están en la norma. El hecho de que no hayan los votos no vas a aplaudir las responsabilidades sobre las muertes", mencionó el congresista.


También te puede interesar:

DENGUE