Buenos Días Perú

29/03/2023

Víctor García Belaunde sobre caso "Los niños": "Yo no creo que sean 19, deben haber 40 congresistas"

El excongresista Víctor García Belaunde, señaló que el Congreso no actúa como debería actuar ante este caso.




El excongresista de Acción Popular Víctor García Belaunde, se refirió al caso de "Los niños" y sostuvo que "Los niños" han sido secuestrados, ya que Pedro Castillo se los llevó a Palacio de Gobierno. Es por ello que cree que se trataría de más de 18 congresistas involucrados en este caso.

"El Congreso no ha reaccionado contra ellos como debería reaccionar, eso me hace pensar que hay mucho más, no 19 sino 40", expresó Víctor García Belaunde en entrevista con Buenos Días Perú.

En otro momento señaló que desde que Pedro Castillo asumió la presidencia del país, se evidenciaron los problemas que tenía el partido de Perú Libre y las graves acusaciones y currículo de sus miembros, por lo que le llama la atención que la presidenta Dina Boluarte no tenga una buena defensa.

 

LOS CONGRESISTAS NO HACEN OBRAS

Víctor García Belaunde sostuvo que los congresistas no hacen obras, ya que el Ejecutivo no puede otorgarle directamente al parlamentario para la ejecución de obras en las regiones que representan. "El congresista tiene que fiscalizar a gobierno de turno, no puede ir a hacer gestiones en el ministerios, faltan a sus comisiones para ir a hacer gestiones en ministerios, esa no es su función", mencionó.


También te puede interesar:

DENGUE