Buenos Días Perú

28/03/2023

Dina Boluarte: este jueves verán moción de vacancia presidencial

Desde el Ejecutivo respaldaron a la presidenta de la República y confían en que la iniciativa legislativa será archivada en el Pleno.




El próximo jueves, el Pleno del Congreso debatirá la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. Desde la bancada de Perú Libre, confian en que la medida será admitida por la mayoría de parlamentarios.

Lo cierto es que muchas organizaciones políticas aún no tienen un consenso para votar a favor o en contra de la moción de vacancia presidencial. Es el caso de Fuerza Popular, que analizará hasta el último día si deciden escudar a la presidenta Dina Boluarte.

Desde el lado del Ejecutivo se encuentran confiados en que esta iniciativa legislativa será archivada en el Pleno. Es por ello que el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, y sus ministros respaldaron unánimamente a la mandataria.

"Este es un nuevo intento de la mafia de Pedro Castillo por desestabilizar al actual gobierno", dijo Otárola, quien volvió a asegurar que el expresidente, encarcelado en la Diroes, está detrás de las denuncias por supuesto financiamiento ilícito contra Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE