Buenos Días Perú

27/03/2023

Eduardo Pérez Rocha: "El general Raúl Alfaro debió ser destituido de la institución"

El exdirector de la PNP el general (R) Pérez Rocha, sostuvo que pudo haber la posibilidad de que el entorno del Consejo Nacional de Política Criminal influyó en la liberación de Yenifer Paredes.




El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general (R) Eduardo Pérez Rocha se refirió a la carta delatora revelada por Panorama en la que, la sobrina-cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes le agradece al general Raúl Alfaro y expresó que puede caber la posibilidad de que el entorno del Consejo Nacional de Política Criminal influyó para su liberación.

Además sostuvo que Alfaro le mintió a la Nación, siendo el número uno de la PNP, encargado de controlar delitos y faltas.

"Esto esta en la etapa de investigación y todo saldrá a la luz. La policía no investiga cuando son generales", mencionó el general (R) Eduardo Pérez Rocha  en entrevista con Buenos Días Perú.

Desde abril de 2020 a la fecha, el Perú ha tenido 9 generales de la Policía Nacional del Perú, situación que perjudica las labores de la institución.


También te puede interesar:

DENGUE