Buenos Días Perú

23/03/2023

Aníbal Torres: Allanamiento a su vivienda se da por los presuntos delitos de rebelión y conspiración

La diligencia tiene como objetivo encontrar información relevante en torno al fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.




Como informamos desde horas de la madrugada, el Ministerio Público se encuentra ejecutando una orden de allanamiento al domicilio del exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ubicado en la cuadra 3 de la calle Roma, en el distrito de San Isidro.

La diligencia que inició a las 3 de la madrugada, tiene como objetivo encontrar información relevante que pueda ayudar con la investigación que se sigue en torno al fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre realizado por el expresidente Pedro Castillo.

La diligencia incluye la incautación de documentos, así como de tablets, laptops, computadoras, discos duros, USB,  y todo artefacto electrónico en posesión de las personas en el domicilio.

De igual forma se ha determinado el levantamiento del secreto de comunicaciones y acceso a las redes sociales vinculadas Torres Vásquez entre el 8 de febrero y el 25 de noviembre del 2022.

La investigación en curso, no solo sería por los presuntos delitos de rebelión y conspiración sino también por abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Cabe señalar que el magistrado Checkely Sorio, ha dado un plazo de 48 horas a la Fiscalía para culminar la diligencia de allanamiento e incautación en la vivienda de Torres Vásquez.


Temas Relacionados: AllanamientoAníbal TorresMinisterio PúblicoSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE