Buenos Días Perú

21/03/2023

Estos son los chats que confirmarían la estrecha relación ente "El Español" y el comandante Alfaro

En la carpeta fiscal existen conversaciones de WhatsApp entre Raúl Alfaro y Jorge Hernández, que evidencian su muy cercana relación, incluso antes de que Alfaro asuma como cabeza de la PNP.




Evidencias más que contundentes no solo dejan sin piso lo dicho por el comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro Alvarado sobre el ciudadano español Jorge Hernández Fernández, sino también prueban el estrechísimo vínculo entre ambos personajes.

Si bien en su momento el general Alfaro Alvarado negó tener relación alguna con el ciudadano español ante el Ministerio Público, las pruebas presentadas por el aspirante a colaborador eficaz 07 2023 demuestran todo lo contrario.

En la carpeta fiscal existen conversaciones de WhatsApp entre Raúl Alfaro y Jorge Hernández, que evidencian su muy cercana relación, incluso antes de que Alfaro asuma como cabeza de la Policía Nacional.

 

CONVERSACIONES COMO EVIDENCIAS

En una conversación del 2021 se ve cómo "El español", le informa y pregunta a Alfaro sobre la unidad a la que sería asignado.

Tras darse cuenta del poder que tenía el ciudadano español con altos funcionarios del gobierno, Alfaro Alvarado, según el aspirante a colaborado eficaz le habría pedido que lo convierta en el nuevo jefe de la Policía Nacional y meses más tarde, así sucedió.

 

JURAMENTACIÓN DE ALFARO ALVARADO

Alfaro Alvarado juramentaría como comandante general de la Policía Nacional vistiendo un uniforme completamente nuevo adquirido por el ciudadano español, quien incluso le compró y le regaló hasta los zapatos a los cuales les tomó fotografías para enviárselas en comandante general esperando el visto bueno. Este mismo calzado fue hallado en la vivienda de Alfaro en el allanamiento de la madrugada de este lunes.

Los gestos eran completamente recíprocos,mientras "El español" vestía de pies a cabeza al general Alfaro, este tenía deferencias como invitarlo a ceremonias oficiales, entregarle presentes y hasta tomarse fotos con su madre y darle regalos, tal como se aprecia en imágenes registradas el despacho del comandante general.

A esto hay que sumarle la nada celebré foto en la que aparece en la misma mesa, en un almuerzo con motivo de la celebración del cumpleaños de Hernández Fernández.

En su declaración ante la Fiscalía, Alfaro Alvarado aseguró que solo vio una vez al español y que nunca se reunió con él, afirmación desmentida por el aspirante a colaborado eficaz, quien presentó videos en los que se ve al comandante general ingresando a la vivienda del español, incluso habría recibido S/ 65 000, producto de una irregular licitación realizada en el cuerpo policial.

 

OTROS VÍNCULOS

Hernández Fernández no solo tenía estrechos vínculos con el actual jefe de la policial nacional, tenía la misma relación con el excomandante general Luis Vera Llerena, que antecedió a Alfaro y con quien también coordinaba los cambios y ascensos de generales.

Vera Llerena le dio incluso esta radio de la PNP para tener una comunicación más directa y segura con él. Además de informarle todos los movimientos de las marchas en contra de Pedro Castillo enviándole fotos y reportando cualquier incidente, es decir, Vera llerena prácticamente despachaba con Hernández Fernández.

De acuerdo con la carpeta fiscal, Hernández Fernández era la cabeza del brazo de protección y seguridad de Pedro Castillo conformado por miembros de la policía nacional entre ellos vera Llerena y Alfaro Alvarado.

El ex y actual jefe de la Policía Nacional, Vera y Alfaro podrían pasar varios años en prisión pues se les investiga por los delitos de organización criminal, peculado, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y corrupción de funcionarios.


También te puede interesar:

DENGUE