Buenos Días Perú

21/03/2023

Alfaro es vinculado a presunta red criminal: "Hay un problema institucional, pero también normativo", dice exprocurador

El gobierno hizo oficial el fin de la designación del teniente general como Comandante General PNP, luego de que en la víspera se le vinculara al investigado Jorge Hernández, alias 'El Español'.




El gobierno hizo oficial el fin de la designación del teniente general Raúl Alfaro Alvarado como Comandante General de la PNP, luego de que en la víspera se le vinculara al investigado Jorge Hernández, alias 'El Español', involucrado en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo. 

El exprocurador Antonio Maldonado se pronunció sobre este hecho asociado redes criminales. "Lo que si debo señalar es que este problema no es un problema derivado de la actuación de algunas manzanas podridas, es estructural, de la degeneración de las instituciones y en particular, de las policiales", dijo en Buenos Días Perú.

Agregó que Pedro Castillo no puede ser víctima de todo esto, pues todo parece indicar que es el líder de una estructura ilegal que él construyó dentro de Estado, "lo que se conoce como un aparato de poder organizado".

SOBRE INSPECTORÍA DE LA POLICÍA

"Este hecho prueba que organismos de control interno simplemente no funcionan, se convierten en mecanismo de impunidad (...) Acá hay que ver el problema en su real dimensión, hay un problema estructural, pero hay también un problema normativo. "


También te puede interesar:

DENGUE