Buenos Días Perú

21/03/2023

Danilo Guevara: "El general Angulo tiene la tarea de restablecer la confianza en la PNP"

El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Danilo Guevera, expresó que el nuevo comandante general de la PNP tiene un reto histórico que debe cumplir con responsabilidad.




El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional, Danilo Guevera, se refirió a la designación de José Angulo como el nuevo comandante general de la PNP y la calificó de oportuna de parte del Gobierno y del Ministerio del Interior, pues Raúl Alfaro faltó a la verdad y estaría involucrado en una organización criminal, según detalló.

"Desde el poder pretendían socavar la democracia y prestarse a fines criminales organizados por el señor Castillo. El general Jorge Angulo tiene la responsabilidad de restablecer la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional y restablecer la confianza del personal policial respecto a su comando, es una tarea que debe cumplir porque es un reto histórico que le ha tocado a él", expresó Danilo Guevera en Buenos Días Perú.

En otro momento explicó que el expresidente Pedro Castillo pretendía crear un grupo de "inteligencia" para chuponear ilegalmente a quienes consideraba sus enemigos políticos, en especial a fiscales y policías que investigan los graves casos en los que está involucrado.


También te puede interesar:

DENGUE