Buenos Días Perú

20/03/2023

PNP: Raúl Alfaro se encuentra no habido tras la decisión de Fiscalía de allanar su vivienda

No se conoce el paradero de Raúl Alfaro, quien negó ser amigo del ciudadano extranjero Jorge Hernández Fernández.




Su paradero es un misterio. Este lunes, representantes del Ministerio Público y miembros del equipo especial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), procedieron con el allanamiento, descerraje e incautación de bienes materiales de su vivienda del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, oficina en el Ministerio del Interior.

Hasta el momento, no se conoce dónde se encuentra el teniente general, tras descubrirse nuevas evidencias que confirmarían su cercanía con Jorge Hernández Fernández, alias ‘El español’, quien fue un operador del expresidente Pedro Castillo para conformar un equipo de contrainteligencia que tuviera como misión espiar a la oposición.

Como sabemos ayer el dominical Cuarto Poder reveló una nueva fotografía entre Alfaro y ‘El español’. La imagen dataría del 6 de diciembre del 2021, cuando se realizó un agasajo a Hernández por su cumpleaños.

Es necesario precisar que el jefe de la PNP había mencionado lo siguiente cuando fue citado al Ministerio Público: “No es mi amigo. Nunca lo volví a ver”. No obstante, la nueva foto lo desmiente.


También te puede interesar:

DENGUE