Buenos Días Perú

20/03/2023

Desde México, Lilia Paredes reitera que su esposo, Pedro Castillo, es “un preso político”

Por su parte, la cuñada del vacado expresidente, Yenifer Paredes, quien actualmente está bajo comparecencia con restricciones, denunció que es víctima de reglaje por parte de la PNP.




La familia del vacado expresidente, Pedro Castillo, continúa desinformando y victimizándolo a nivel internacional. Esta vez la ex primera dama, Lilia Paredes, y su hermana, Yenifer Paredes, declararon para un medio alternativo extranjero.

Lilia Paredes se refirió a aquel 17 de diciembre en el cual Pedro Castillo pasó a la historia del Perú por dar un fallido golpe de estado en televisión nacional. Indirectamente, reconoció que la presidenta Dina Boluarte ocupa el cargo por sucesión constitucional y no por usurpación como sostiene su esposo.

Por su parte, la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes, quien actualmente está bajo comparecencia con restricciones, denunció que es víctima de reglaje por parte de la Policía Nacional (PNP). Pero, ¿Qué dice la Ley Internacional al respecto?

¿QUÉ DIJO EL EXCANCILLER LUIS GONZALES POSADA?

"Una persona que goza del asilo político no puede emitir juicios de valor que perturbe las relaciones con el Estado donde ha salido. Evidentemente eso le importa muy poco a López Obrador porque él estimula ese tipo de declaraciones (...) que el Gobierno de la señora Boluarte no le tenga miedo", indicó.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE