Buenos Días Perú

06/03/2023

Richard Arce sobre Betssy Chávez: “Le corresponde 10 años de inhabilitación por mentir al país”

El excongresista Richard Arce opinó que lo ideal sería que el Parlamento sancione políticamente a Betssy Chávez, luego que Panorama revelara que mintió sobre su participación en el golpe de Estado.




El excongresista Richard Arce opinó que lo ideal sería que el Parlamento sancione políticamente a Betssy Chávez, luego que Panorama revelara que mintió sobre su participación en el golpe de Estado suscitado el 7 de diciembre del 2022.

"Se necesita en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la aprobación para levantarle los fueros, pero también la sanción política para que la puedan inhabilitar mínimo 10 años. Yo sé que esa es la máxima pena, pro corresponde por mentir descaradamente, pero sobre todo, por pretender engañar a todo un país", declaró en Buenos Días Perú.

Panorama reveló en exclusiva las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas al interior de Palacio de Gobierno momentos antes del golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

Betssy Chávez negó en reiteradas oportunidades haber sostenido reuniones previas con Castillo, pero estos videos inéditos muestran todo lo contrario, pues la expremier ingresó hasta en dos oportunidades al Despacho Presidencial.

Su primer ingreso se produce a las 09:57 de la mañana. Lo hace sola mientras su escolta de seguridad se queda en la puerta. Minutos después sale y a las 11:05 de la mañana vuelve a ingresar, esta vez junto a su asesor Aníbal Torres.

 

 


Temas Relacionados: Betssy ChávezPedro CastilloRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE